Con la participación de 450 representantes de todas las regiones del país, entre ellos Directores RegionalesV Encuentro de RRHH salud de Salud, representantes de los Gobiernos Regionales, Directores de Recursos Humanos y Salud de de las Personas, Universidades, Gremios, Colegios Profesionales, Sociedad Civil y Agencias Cooperantes, se reunieron los días 11, 12 y 13 de Julio pasado, en el Auditorio Dr. Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú en el V Encuentro Nacional de Recursos Humanos en Salud organizado por el Ministerio de Salud, constituyéndose en un espacio para realizar un balance sobre los logros alcanzados en los primeros cinco años de la Década de los Recursos Humanos (2006-2015) y generar aportes para la próxima gestión de gobierno.

La Ceremonia de inauguración fue presidida por la Dra. Zarela Solis Vásquez - Viceministra de Salud siendo acompañada en la mesa de honor por el Dr. Giovanni Escalante - OPS/OMS, Dr. Ciro Maguiña Vargas, Decano del Colegio Médico del Perú y el Dr. Manuel Nuñez Vergara - Director General de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos.

Los temas centrales del V Encuentro fueron la construcción de la carrera sanitaria y la reorientación de la formación hacia la Atención Primaria de Salud (APS) y PROSALUD, los cuales fueron debatidos a través de conferencias, mesas redondas, paneles, presentación de publicaciones y proyectos, así como en una Reunión Conjunta del Comité Nacional de Docencia-Servicio e Investigación (CONADASI) del Consejo Nacional de Salud y los Directores Regionales de Salud, aprobando las conclusiones que permiten hacer el balance y proponer el rumbo a seguir a través de la Declaración de las instituciones participantes en el V Encuentro Nacional de Recursos Humanos en Salud: Por el derecho a la salud para todos los peruanos.

Boletín Especial

Fotos del Encuentro

Presentaciones