Con la misión de diseñar y proponer actividades académicas que contribuyan con el perfeccionaPEP FASPA UPCHmiento de todos los profesionales relacionados con empresas u organizaciones de salud del ámbito privado y estatal a nivel nacional, la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FASPA – UPCH) pone a disposición su Programa de Educación Permanente (PEP)

 

 

Cursos

Investigación aplicada en economía y gestión sanitaria.
Curso dirigido a todo público interesado en desarrollar competencias conceptuales, metodológicas y prácticas, aplicables a la implementación de protocolos de investigación, al trabajo de campo y a la elaboración de informes de investigación en el campo de la economía y gestión sanitaria.
 

Meta análisis
Los participantes a través del curso obtendrán competencias que les permitirán comprender la metodología que es usada para elaborar un meta análisis, realizar una búsqueda bibliográfica en bases de datos que cubran la mayor cantidad de información relacionada al tema, evaluar trabajos de investigación relevantes a la pregunta o hipótesis establecida y usar programas de cómputo (software) para realizar el registro y posterior análisis estadístico.
 

Administración práctica de proyectos en salud para una gestión eficiente
Curso – Taller diseñado para ayudar a los participantes involucrados en el proceso de planificación, organización, gestión y control de proyectos en salud, a mejorar la toma de decisiones respecto a la asignación, seguimiento y evaluación de tiempos, avances, recursos, costos y situaciones críticas de los proyectos. Se mostrarán soluciones de casos con aplicaciones utilizando un software comercial (MS Project).
 

Lider del Grupo 5S
Este curso de naturaleza teórico / práctica, pretende capacitar a los profesionales en la metodología de las 5S, brindándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar y liderar un grupo piloto que se volverá un ejemplo referencial en la organización donde trabajan.
 

Equidad y desigualdad en salud
El curso busca capacitar al alumno en el uso de los aspectos metodológicos y empíricos relacionados con la medición de las desigualdades socioeconómicas en salud y con la utilización y la financiación de los recursos sanitarios.
 

Búsqueda Bibliográfica
Este curso busca dotar a los participantes de competencias que le permitirán desarrollar una eficaz búsqueda de información haciendo uso de bases de datos adecuadas según el tema de interés.
 

Fármacoeconomía e investigación de resultados en salud
Curso – Taller diseñado para dotar a los participantes (profesionales de la salud y especialmente aquellos que laboran en el ámbito farmacéutico) de los conocimientos necesarios para que hagan un uso productivo de los principios, fundamentos, metodologías y técnicas de evaluación de farmacoeconomía.

 

Introducción a la Nutrición Pública
El objetivo de este curso es que los estudiantes se familiaricen con una amplia gama de programas de nutrición comunitaria y con otros programas que incluyan un componente nutricional. Este curso tendrá un enfoque particular en diversos y vulnerables grupos de personas.
 

Seminario Taller sobre Prevención de Riesgos legales en la Práctica Asistencial
El Seminario Taller es de naturaleza teórico – práctico, está orientado al conocimiento de los aspectos legales de la práctica asistencial de los profesionales de la Salud, desde la perspectiva de la prevención de los riesgos provenientes de la práctica médica y sus consecuencias legales, poniendo especial énfasis en la seguridad del paciente y la calidad de la atención como herramientas de prevención de problemas legales.
 

Estandar ISO 9001 Aplicado a la Salud
El curso está orientado a conseguir que los participantes conozcan con detalle y de manera específica, cada uno de los componentes del estándar ISO 9001, en su versión vigente 2008, y que puedan aplicarlo en cualquier organización de salud.
 

Formación de Auditores Internos de Procesos ISO
El curso está dirigido a todo aquel que busque desarrollar sus aptitudes para planificar, desarrollar y evaluar los procesos de auditoria interna en una organización que cuenta con un sistema de gestión de la calidad implementado, siguiendo los requisitos establecidos por las normas ISO.